Menu

#Periscope: Morena en Congreso de la Unión va por Reducción del 50% al Financiamiento de Partidos Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados adelantó ayer martes que presentará una propuesta para reducir a la mitad el financiamiento a los partidos políticos.

La propuesta es impulsada por los diputados morenistas Mario Delgado y Tatiana Clouthier, quienes señalaron que con ello se cumple el ofrecimiento de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de disminuir el gasto de los partidos.

"Una modificación al artículo 41 constitucional, en la cual estamos solicitando que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos en una mitad, es decir el 50 %": Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier subrayó que la propuesta contempla que en tiempo ordinario sean los propios militantes quienes apoyen a los partidos políticos y de esa manera exista una mayor vinculación de los miembros de cada partido.

Por su parte, Mario Delgado aseguró que la medida no pone en "aprietos" a los partidos de oposición, sino que permitirá racionar su gasto, ya que, enfatizó, "los partidos no deben de ser negocio".

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+