Menu

Se Manifiestan Diputados del PRI a favor de Refugios para Mujeres Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Hermosillo, Sonora.-Realizar acciones que se traduzcan para garantizar los derechos de la mujer es la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, comentó Rosa Icela Martínez Espinoza, en referencia a la permanencia de apoyos a los refugios anunciados por la Presidencia de la República.

La diputada priista señaló que uno de los grandes problemas en la política y el gobierno es no saber reconocer a tiempo que se está cometiendo un error.

En días pasados, dijo, se dio a conocer que se cancelarían los apoyos a organizaciones civiles encargados de operar refugios para mujeres y niños violentados, lo cual generó controversia y reacciones de organizaciones y mujeres que han sido víctimas de violencia.

Martínez Espinoza celebró lo declarado por el presidente de no cancelar los recursos a refugios, sino que hizo el compromiso de crear más, aunque no se ha emitido ningún documento oficial.

"Confiamos en la palabra del presidente y esperamos que de manera inmediata dé a conocer las reglas bajo las cuales operará dicho programa, así como que siga con el desarrollo de la convocatoria bajo la cual se entregarán los apoyos a los refugios aquí aludidos", enfatizó, "estaremos atentos a que se cumple con lo prometido Es lo correcto".

Destacó que el 8 de marzo no se trata de una celebración, sino de una conmemoración de la lucha que muchas mujeres han emprendido en pos de lograr condiciones sociales, laborales y democráticas justas y de mayor equidad.

Muestra de ello, mencionó, que la gobernadora Claudia Pavlovich, presentó ante un grupo representativo de mujeres, 3 iniciativas de reforma que sin duda son en beneficio de las mujeres, ya que buscan un cambio verdadero de cultura, de hacer entender que las mujeres valen lo mismo que un hombre.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+