Menu

VIDEO: APRUEBA CONGRESO SONORENSE POR UNANIMIDAD EL DICTAMEN DE GUARDIA NACIONAL CON MANDO CIVIL Destacado

Foto/Congreso Foto/Congreso

Este jueves se aprobó en el Congreso del Estado el dictamen de la Guardia Nacional, el cual tiene como objetivo salvaguardar la libertad, vida, integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio.

Así mismo proteger los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes, además es una institución híbrida con organización y disciplina militares que estará bajo el mando Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, señaló que la guardia nacional recogerá las aportaciones políticas de la cámara de diputados y senadores del Congreso del Unión

"Celebramos el Grupo Parlamentario de MORENA el que se apruebe en este congreso ya que refuerza la legalidad y legitimidad que se requiere ante un instrumento tan valioso", mencionó.

La Guardia Nacional quedará formalmente constituida una vez que entre en vigor la reforma constitucional y entrará en operación una vez que se apruebe la Ley Orgánica.

Medios

Congreso

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+