Menu

#Periscope: REALIZA MORENA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Destacado

Foto/Morena Foto/Morena

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo parlamentario de MORENA montó una exposición fotográfica en el Congreso del Estado con el propósito de dar a conocer la trayectoria y ejemplo de algunas mujeres destacadas a través de la historia en el estado.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, explicó que la exhibición "Las Mujeres en la Historia de Sonora" se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se exponen fotografías e historia de Rafaela Rodríguez Sanders, María Matus, Emiliana de Zubeldía, Loreto Encinas, Alicia Arellano, Armida de la Vara, Teresita Urrea, Aída Sullivan de Rodríguez, Enriqueta de Parodi y Justina Almada de Urrea.

"Estamos haciendo un homenaje a aquellas mujeres que han destacado en la historia de Sonora. Este tipo de actividades viene a fortalecer el trabajo y lo que representa una mujer en la sociedad, en cualquier ámbito, ya sea político, familiar, cultural, educativo o cualquier otro", mencionó.

Castro Valenzuela indicó que el Día Internacional de la Mujer no es de festejo, sino de una lucha que han protagonizado las féminas por todo el mundo en defensa de sus derechos labores e igualitarios.

El historiador Benjamín Gaxiola Loya fue el encargado de dar a conocer puntualmente la obra y trayectoria de cada una de las féminas distinguidas.

La inauguración de la exposición fotográfica fue encabezada las diputadas de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, María Alicia Gaytán Sánchez, Miroslava Luján López, Yumiko Palomarez Herrera, Diana Platt Salazar y Martín Matrecitos Flores, sociedad civil y estudiantes del Instituto de Desarrollo Estratégico y Educación Superior (Idees).

Medios

Twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+