Menu

Importante Impulsar Participación y Talento de Niñas en Ciencia y Tecnología: Diputados del PRI Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Hermosillo, Sonora.- El fomento a la participación de las mujeres en innovación, ciencia y tecnología es uno de los objetivos de la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado, afirmó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

Para formular una propuesta para dicha ley, mencionó, se han llevado a cabo mesas de trabajo con académicos, rectores, iniciativa privada, entre otros para lograr una reforma que realmente atienda a las necesidades de desarrollo del estado.

"Hemos detectado que no existe la inclusión, es decir, que está muy estereotipadas las carreras que son para hombre o para mujer", agregó, "nosotros estamos tratando de hacer una reforma a la Ley con la cual desde niñas de fomente actividades relacionadas con ciencia y tecnología".

La legisladora, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, acudió a la Cuarta Edición de Ingenieras del Futuro en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, donde resaltó la necesidad de la participación de mujeres en temas relacionados con la innovación.

Mencionó que sólo el 19% de los ingenieros son mujeres, por ello es importante reducir la brecha que existe en las carreras que se piensa que son para hombres y que más mujeres ocupen espacios que impacten en la sociedad.

"Estoy muy contenta de ser testigo de este evento que busca romper paradigmas, esas ideas que se nos han venido imponiendo por años y que lamentable todavía hay personas que creen que son ciertas", añadió, "considero que es ofensivo seguir pensado que las niñas no pueden realizar ciertas actividades solo por ser mujeres".

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció ante las estudiantes de ingeniería de UTH, el trabajo de la diputada Gradías Ahumada para impulsar desde el poder legislativo la ciencia y tecnología y representar dignamente a las mujeres sonorenses.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+