Menu

China Ordena a las Aerolíneas dejar de Volar Aviones Boeing 737 Max 8 tras Accidente en Etiopía Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

BEIJING.- La autoridad de aviación civil de China le ordenó este domingo a todas las aerolíneas del país no volar los aviones Boeing 737 Max 8.

China detuvo a toda su flota doméstica de esa línea después de que uno de ellos se estrellara en África este domingo, mientras el escrutinio se intensifica en el avión más vendido del fabricante de Estados Unidos que ahora ha estado involucrado en dos accidentes mortales en cinco meses.

La aeronave Boeing 737 de Ethiopian Airlines, que se dirigía a Kenia, se estrelló minutos después de perder el contacto con la torre de control en el aeropuerto de Addis Abeba, el cual causó la muerte de todos sus pasajeros y tripulación. Iban 157 personas a bordo. Entre ellos, se encontraba una mexicana, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los transportistas locales tienen hasta las 18:00 horas (tiempo de China) para aterrizar los 96 jets de ese modelo que operan, según declaraciones del gobierno chino.

Una puesta a tierra en uno de los mercados de viajes más grandes e influyentes del mundo es un golpe más para la reputación de Boeing y una amenaza potencial para las finanzas del fabricante de planos con sede en Chicago.

Las aerolíneas chinas representaron alrededor del 20 por ciento de las 737 entregas máximas en todo el mundo hasta enero de este año, según el sitio web de la compañía.

China Southern Airlines tiene 16 aviones, con otros 34 en orden, según datos de enero en el sitio web de Boeing. China Eastern Airlines tiene 13, mientras que Air China tiene 14, dice Boeing.

Otras aerolíneas chinas que compraron el Max son Hainan Airlines Holdings y Shandong Airlines.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+