Menu

El Telescopio Hubble Capta Imagen de la Colisión de Dos Galaxias a 230 millones de Años Luz Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Telescopio Espacial Hubble ha capturado una nueva imagen espectacular de uno de los eventos más dramáticos del universo: la colisión de dos galaxias. Esta fusión galáctica épica, que ha sido llamada NGC 6052, está ubicada a 230 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Hércules. Fue descubierta por primera vez por el astrónomo William Herschel el 11 de junio de 1784, quien pensó que era una sola galaxia con una forma excepcionalmente extraña.

Hace miles de millones de años, 6052A y 6052B se juntaron por la gravedad hasta que finalmente terminaron por colisionar. Actualmente se encuentran en una etapa tardía de una fusión galáctica y se convertirán en una galaxia unificada en el futuro.

Se predice que el mismo destino caerá sobre la Vía Láctea, que se espera que colisione con la galaxia de Andrómeda en unos cuatro mil millones de años, creando una sola galaxia, que podríamos llamar Viadromeda o algo parecido.

Las fusiones galácticas son eventos cósmicamente violentos que expulsan estrellas al medio intergaláctico. Pero en general, el efecto predicho en estrellas individuales es mínimo, por lo que es poco probable que la fusión afecte a nuestro sistema solar. Dicho esto, la Tierra será inhóspita en el momento que algo así se dé en nuestro Sistema Solar, debido a la expansión del Sol en una gigante roja.

El Hubble tomó por primera vez la foto de la fusión NGC 6052 en 2015 con su Wide Field Planetary Camera 2. La nueva imagen fue tomada con la Wide Field Camera 3 (WFC3), que tiene un campo de visión más amplio y una resolución más alta que la anterior.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+