Menu

PERISCOPE: CASO MALORO NO HA CONCLUIDO. CONSOLIDAREMOS EXPEDIENTES PARA EJERCER ACCIONES: CASTELO MONTAÑO Destacado

Foto/Morena Foto/Morena

Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de consolidar suficientes pruebas para proceder en contra del ex alcalde y el ex tesorero de la pasada administración de gobierno municipal, los diputados de MORENA integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no acudieron a la misma en espera de fortalecer sus alcances jurídicos.

El diputado Héctor Raúl Castelo Montaño explicó que las y los diputados de MORENA comparten el malestar general de la ciudadanía hermosillense sobre las irregularidades que le señalan al ex alcalde Manuel Ignacio Acosta y ex tesorero Tadeo Iruretagoyena, por lo que trabajarán en reforzar los argumentos jurídicos para de esta manera actuar conforme a legalidad.

"Nosotros respaldamos a la alcaldesa de Hermosillo en este proceso. Realizaremos una alianza conjunta entre el partido, ayuntamiento y Congreso del Estado para sacar avante este tema".

El diputado integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales destacó respetarán el marco normativo vigente sobre este particular.

"El compromiso de nosotros ante la sociedad es no usar los organismos gubernamentales de una manera irresponsable sino dentro del marco de la legalidad. Asumimos esta responsabilidad y turnaremos el expediente al Ministerio Público Federal, Fiscalía Anticorrupción y organismos de transparencia ciudadana como lo dicta la ley. Lo haremos de forma responsable por la vía penal", declaró.

Resaltó que no existe alianza alguna entre las y los diputado del Grupo Parlamentario de MORENA con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues se trabaja de manera conjunta con el área jurídica de la bancada a la que buscarán sumar la del Ayuntamiento y del partido respectivamente para una mayor evaluación del caso

Por último, Castelo Montaño señaló que no existe ruptura alguna al interior de la bancada morenista, refrendando su compromiso de trabajar por la justicia y derechos de las y los sonorenses puntualizando que este proceso aún no ha concluido.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+