Menu

CONCESIONES SIN CORRUPCIÓN: MARÍA DOLORES DEL RÍO. Destacado

Foto/Congreso Foto/Congreso

En sesión del Congreso del Estado, la diputada por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones de Ley de Gobierno y Administración Municipal, para que el Congreso del Estado y los Ayuntamientos no puedan autorizar la afectación de los ingresos propios municipales.

"Por ambigüedades y lagunas en la Ley, los Ayuntamientos de Sonora se han visto inmersos en problemas al concesionar Servicios Públicos, como alumbrado, recolección de basura, agua potable entre otros. Claro ejemplo es el ilegal proceso y leonino contrato de concesión del alumbrado público en Hermosillo, así como la concesión de recolección de basura en algunos municipios, en estos ha reinado la opacidad y corrupción." Recordó María Dolores.

La propuesta busca sea una condición "obligatoria" que la Comisión de Servicios Públicos, o la que corresponda, sea quien revise y dictamine la procedencia o conveniencia de una concesión. Además, establece candados y filtros necesarios para evitar se comprometan los recursos municipales. Con esto se garantiza el principio de reserva de fuentes de ingresos municipales.

Exhortó al resto de los diputados a sumarse a esta iniciativa, previniendo así los problemas tan graves por el que están pasando los municipios de Sonora.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+