Menu

Video: El Fundador de Wikileaks Julian Assange ha sido Arrestado en Londres Después de que Ecuador le Retirara el Asilo Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

El fundador del sitio WikiLeaks fue arrestado esta mañana luego de que el gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno le retirara el estatus de asilado en la embajada de ese país en Londres.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido por la policía británica en la embajada ecuatoriana en Londres, donde ha permanecido durante siete años, después de que Ecuador le retirara el asilo. Pese a que la causa jucial en Suecia por acusaciones de agresión sexual ya está cerrada, Assange teme ser extraditado a EEUU, donde le reclaman por atentar contra la seguridad nacional por la filtración de 700.000 documentos. Abrimos un hilo directo para dar cuenta de las últimas noticias tras la detención.

Scotland Yard ha informado de que el arresto del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, responde a una petición de extradición de EEUU, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012.

13:43

El abogado de una de las mujeres que acusaron a Assange de agresión sexual en Suecia ha anunciado que pedirá la reapertura del caso. Las causas fueron archivadas en 2017.

13:39

La policía británica informa de que Julian Assange ha sido detenido en relación a la orden de extradición dictada por EEUU.

13:28

Perfil de Julian Assange. Rusia recurrió a Assange para publicar material comprometedor contra Clinton.

13:16

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha subrayado que "Assange no es un héroe y nadie está por encima de la ley". "Se ha ocultado de la verdad durante años. Gracias a Ecuador y al presidente Lenín Moreno por su cooperación con el Ministerio de Exteriores para asegurar que Assange se enfrenta a la justicia", ha añadido en un tuit.

Rusia considera que la detención en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es un "atentado contra la libertad". "La mano de la 'democracia' estrangula la libertad", escribió en su cuenta de la red social Facebook la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

13:05

El exempleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, exiliado en Rusia tras filtrar documentos clasificados a la prensa, ha considerado que la detención de Assange supone un "momento oscuro para la libertad de prensa".

La decisión de retirar el asilo a Assange ha desatado una ágria polémica entre el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su antecesor, Rafael Correa. Correa ha descrito a Moreno como el "mayor traidor" de la historia ecuatoriana y latinoamericana.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+