Menu

Montes Piña Implementa Cátedras por la Pacificación Social Destacado

Foto/PES Foto/PES

Hermosillo, Sonora.- El diputado Jesús Alonso Montes Piña, en su compromiso con la cultura de la paz, la educación y la juventud sonorense, presentó la iniciativa que adiciona un artículo 43-Bis a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, con el objeto de implementar cátedras de esta materia en primarias, secundarias y bachillerato.

Montes Piña señaló que la la Declaración Universal de los Derechos Humanos, estableció que la educación tiene como finalidad, el pleno desarrollo de la personalidad humana, y el fortalecimiento del respeto, por lo que a través de esta se debe enseñar herramientas que les permitan ser comprensivos y tolerantes con su entorno.

Por otro lado, puntualizó que México como estado parte de la Organización de las Naciones Unidas, tiene como deber seguir lo sostenido en la Campaña para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para promover sociedades pacíficas e inclusivas y así, facilitar el acceso a la justicia para todas las personas.

"Empecemos a enseñar a nuestras generaciones venideras a construir decisiones enfocadas a la pacificación social" afirmó.

De este modo, el decreto fue aprobado por la tribuna, donde también se presentó la canción hecha por la Embajada de Activistas por la Paz, organismo colaborador del foro "La Educación Integral como Fundamento para la Construcción de una Cultura de Paz en Sonora".

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+