Menu

Unen Esfuerzos Diputados de Encuentro Social para Impulsar Puertos Sonorenses Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El diputado Lázaro Espinoza Mendívil y la diputada Leticia Calderón Fuentes manifestaron su apoyo para trabajar por los puertos de Peñasco y Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El diputado, Lázaro Espinoza Mendívil y la diputada, Leticia Calderón Fuentes celebraron la iniciativa de la legisladora, María Magdalena Uribe Peña, en la cual se exhortó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Secretaría de Turismo (SECTUR), a fin de incluir a Puerto Peñasco y Guaymas, en el programa de mejoramiento urbano "Mi México Late".

Dicho programa pretende fortalecer aquellos proyectos de infraestructura y desarrollo, a partir de su valor como destinos turísticos y sus condiciones precarias y de rezago en desarrollo urbano.

De este modo, Espinoza Mendívil, representante del Distrito II felicitó esto y manifestó su entusiasmo por ser parte también de esta propuesta a favor de los rocaporteños, por lo que enfatizó que este municipio tiene un gran potencial para ser un referente en la entidad.

Sin embargo mencionó que esto no ha sido tomado en cuenta, a pesar de que este tiene puntos estratégicos fronterizos, fuerte flujo turístico, un recinto portuario, una aduana y se encuentra ubicado entre dos reservas naturales muy importantes.

A su vez, Calderón Fuentes, quien es presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, se sumó a esta propuesta para impulsar el turismo en estos puertos y puso en disposición todo su esfuerzo para lograr esta meta que traerá consigo más empleos y derrama económica para estado.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+