Menu

*Más oportunidad para jóvenes con Ley de Fomento y Estímulo al Emprendimiento Juvenil* Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Hermosillo, Sonora.- Hablar de generar políticas públicas de fomento al emprendimiento, sobre todo en apoyo a jóvenes, es un logro muy importante, opinó Juan José Pacheco Martínez, coordinador del Instituto de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Monterrey, Sonora Norte.

"Me parece muy atinado que se estén sentando las bases de la regulación y de las reglas del juego que involucran no nada más las instituciones gubernamentales, sino también al sector privado, social y a las instituciones educativas", señaló al referirse a la iniciativa propuesta por la diputada priista Nitzia Gradías.

Parte importante de esta ley, dijo, es que los legisladores tendrán oportunidad de ver los resultados y se tendrán argumentos para continuar con ciertas acciones, o bien, modificar lo que se pueda mejorar y se avanzará hasta tener una ley que atienda las necesidades reales de los emprendedores.

De los beneficios más importantes de esta Ley, a largo plazo, es que de manera oficial se tendrá que formar a los estudiantes para que, llegado su momento, tengan herramientas para los procesos de incubación y desarrollo de proyectos, y de manera inmediata los apoyos económicos que estarán disponibles a través de Fideson.

La diputada Nitzia Gradías Ahumada, quien propuso la creación de esta Ley en el Congreso del Estado, destacó que el talento y capacidad de los jóvenes sonorenses se puede impulsar para que tengan resultados personales, profesionales y contribuyan al desarrollo económico del Estado.

"Vamos a tener una región Sonora-Arizona más competitiva y vamos a tener empleos relevantes", agregó, "vamos a generar ciudadanos comprometidos y capaces de poner a Sonora en alto en temas como innovación, desarrollo económico y emprendimiento".

Insistió en la necesidad de sumar esfuerzos, los tres niveles de gobierno, con instancias educativas y sociedad en general para impulsar a los jóvenes a participar activamente en el crecimiento del estado y sobre todo a abrirse camino en un entorno que cada vez es más competitivo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+