Menu

Se Desploman Bolsas del Mundo por Contraataque Comercial de China a EU Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Las tensiones comerciales entre Pekín y Washington continúan. Este lunes China anunció un aumento en sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses por un monto de 60 mil millones de dólares anuales.

A partir del 1 de junio, las tasas aplicadas serán del 10%, 20% y 25% sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, anunció la Oficina de la Comisión tarifaria del Gobierno chino.

Las principales bolsas mundiales sufrieron importantes pérdidas por el recrudecimiento del conflicto comercial. Las bolsas europeas sufrieron pérdidas:

Londres cedió 0.55%
París perdió 1.22%
Fráncfort cayó 1.52%
Madrid bajó 0.78%
Milán retrocedió 1.35%
Wall Street cayó tras dichas medidas arancelarias, y reavivó el temor a un incremento del conflicto comercial entre las mayores potencias mundiales:

El índice industrial Dow Jones cedió 2.38%
El Nasdaq, de valores tecnológicos, cayó 3.41%
El Standard & Poor's 500 bajó 2.41%
Bolsa Mexicana regresa a terreno negativo, baja 0.55%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.55%, arrastrada por el descenso de los mercados globales, ante una mayor aversión al riesgo a nivel internacional.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 327.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 346.9 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 72 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Lo anterior sucede luego de que terminaran las negociaciones China-Estados Unidos la semana pasada sin un acuerdo entre ambas potencias. El Gobierno de China informó que planea imponer dichos aranceles en medio del conflicto comercial entre los dos países.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+