Menu

Tormenta Geomagnética, Deja a la Vista Auroras Boreales en Estados Unidos Destacado

Foto/Photo_Graphy Foto/Photo_Graphy

Estados Unidos.- La madrugada de este martes 14 de mayo se presento una tormenta geomagnética, dejando a su paso las primeras auroras boreales visibles en diferentes partes de Estados Unidos.

La NOAA ha emitido una alerta sobre la tormenta solar para los días 15 y 16 de mayo, y por lo cuál se podrían ver más auroras boreales durante la noche de este martes.

Desde el pasado viernes se han registrado tres eyecciones de masa coronal. Y se espera que las dos primeras lleguen esté miércoles y jueves.

Un investigador del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencia, informó que la tormenta es de grado tres en una escala del uno al cinco, por lo tal no es un evento en su máximo punto.

Añadió que las tormentas solares de máxima intensidad se producen cada diez o veinte años.

También detalló que estos fenómenos ocasionan auroras boreales, así como problemas en las redes eléctricas o hasta la desestabilización de las órbitas de los satélites.

El investigador advirtió que la tormenta podría afectar de un modo negativo a las personas sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+