Menu

Jorge Castañeda se Hace el Chistoso con Carta de AMLO y las Redes lo Tunden Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Jorge Castañeda Gutman fue secretario de relaciones exteriores con Vicente Fox. Sí, fue miembro del gabinete de un locuaz que sorprendentemente llegó a ser mandatario del país.

Cuando arribó a ese cargo, muy lleno de sí, Jorge Castañeda afirmó que él, porque él era un hombre muy capaz, lograría un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, y que sería espectacular, buenísimo: un hecho histórico. Llamó a ese acuerdo que se imaginaba con el serio y muy académico nombre de "enchilada completa".

Sí, no es burla, así lo llamó: "enchilada completa".

No logró nada, y a los tres años de haber asumido como canciller mexicano, Vicente Fox, sí, Vicente Fox, vio que no caminaba ni para delante ni para atrás, y despidió a Castañeda.

Ayer, el ex secretario, que además, en épocas recientes, fue coordinador de la campaña de Ricardo Anaya (la que, por cierto, fue un rotundo fracaso), afirmó en Twitter que la contestación de Andrés Manuel López Obrador a la intención de Donal Trump de poner un arancel del 5% a todo producto mexicano fue una respuesta de "Miss Universo".

Parece chiste que un ex secretario, una persona que se asume como académico importante y digno de ser admirado, conteste con ese tipo de discriminación: ¿como una respuesta de "Miss Universo"?

Claro, las redes sociales se le echaron encima. Cientos de personas lo criticaron. Aquí algunas:

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+