Menu

Fiscal de California Justifica Fianza Histórica para Evitar Huida de Naasón Destacado

Foto/Agencias Foto/Agencias

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dio a conocer que la fianza de 50 millones de dólares que se ha impuesto al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, tras ser acusado por delitos de índole sexual, es la cifra "más alta jamás impuesta a un individuo" en la historia de Los Ángeles.

La Fiscalía de California, dijo el procurador, tiene pruebas suficientes para creer que el acusado trataría de abandonar Estados Unidos si reúne y paga la fianza. Esto debido a que esa iglesia cuenta con más de un millón de feligreses y Naasón Joaquín podría reunir el apoyo económico suficiente de parte de su feligresía.

En una rueda de prensa, Becerra detalló que el caso se construyó a partir de los testimonios de cuatro mujeres, todas habitantes de California, en un sitio web creado el año pasado específicamente para denunciar de forma anónima casos de abuso sexual a manos de miembros de organizaciones religiosas.

"No te puedes esconder detrás de un velo religioso para hacer esta clase de cosas. Es enfermizo. Cuando alguien abusa de la fe, de la devoción, para jugar con la mente de víctimas, para mí ese no es un líder religioso. Eso es una persona demente", sentenció Becerra.

California tiene el registro más alto en Estados Unidos por tráfico de personas. Sólo en 2017 se reportaron más de mil 300 casos en esa Entidad y las autoridades no dudan que hay "muchos más". Por ello, afirmó el fiscal, es que el caso de Naasón Joaquín es de gran importancia para el combate a ese crimen.

Además del líder religioso están detenidas Sandra Susana Media Oaxaca y Alondra Ocampo, por presuntamente colaborar con Naasón Joaquín. Una tercera sospechosa, Azalea Rangel Meléndez, se encuentra prófuga.

Si Naasón Joaquín es hallado culpable de las acusaciones en su contra podría enfrentar cadena perpetua. Tras su detención, el pasado martes, cientos de fieles de La Luz del Mundo se reunieron en el templo sede, en la colonia Hermosa Provincia, para orar por su libertad.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+