Menu

Aprueban Iniciativa de Paridad en Comisiones Propuesta por Nitzia Gradias Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- La integración de comisiones de trabajo del Congreso del Estado, deberá ser, por ley, atendiendo a la paridad de género, luego de ser aprobada la iniciativa de la diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada.

Durante la exposición del dictamen, reconoció que los criterios de igualdad y equidad, fueron considerandos por esta legislatura, pero esta reforma representa una oportunidad para las futuras diputadas que lleguen a ocupar una curul.

"Ahorita ya es algo que llevamos a cabo en esta legislatura, pero queremos que esto ya quede por ley para asegurar esta oportunidad a próximas diputadas y próximas legislaturas", agregó, "considero que los resultados han sido buenos, aquí tenemos a mujeres muy capaces que han puesto lo mejor de sí para desempeñar su actividad legislativa de la mejor manera".

Agradeció a sus compañeros diputados por la aceptación y respaldo que mostraron a esta iniciativa, que garantiza el acceso a las mujeres de participar y presidir en las comisiones que se identifiquen con sus perfiles y desde ahí atender las necesidades de sus representados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+