Menu

#PERISCOPE: APRUEBAN DIPUTADOS DE MORENA LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN SONORA Destacado

Foto/Morena Foto/Morena

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de crear condiciones para un orden social más justo y equitativo, diputados del grupo parlamentario de MORENA aprobaron por unanimidad la minuta con proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género.

La igualdad de género prevista en el artículo 4 de la Constitución Mexicana, es un derecho fundamental, imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y desarrollo sostenible. Por tal motivo deben de contar con igualdad de derechos y obligaciones ante la Ley.

La diputada Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, María Alicia Gaytán Sánchez, del grupo Parlamentario de MORENA, destacó el voto unánime en el pleno a favor de esta iniciativa, la cual dijo "elimina la discriminación hacia la mujer en la vida política, social, económica y cultural en México". Aseveró que es satisfactorio colaborar en la lucha que por años las mujeres han realizado para que las dirigencias institucionales, públicas y privadas del país, se conformen de manera paritaria.

"Es un orgullo encabezar la Comisión para la Igualdad de Género en este Congreso local, la cual, con dignidad, representa la lucha de las mujeres. Esta batalla la hemos dado a lo largo de los años y a partir del día de hoy se verá reflejada en la configuración de la agenda pública del Estado", mencionó.

Afirmó que fue grande el esfuerzo y sacrificio de las mujeres que antecedieron esta lucha, por lo que esta nueva ley les hace justicia ya que dictamina la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, a posiciones de liderazgo y a la toma de decisiones a todos los niveles, por lo que felicitó a las mujeres del país, y de forma especial a las Sonorenses.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+