Menu

Video: AMLO Prohíbe Uso de #Fracking para la Extracción de Petróleo Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la cancelación del permiso otorgado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para usar el método del "fracking" para extraer petróleo de un campo terrestre.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un plan de Petróleos Mexicanos para la exploración del campo AE-0387-2M-Humapa, ubicado entre Veracruz y Puebla, para utilizar el proceso de fracturación hidráulica (fracking), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Pemex no usará esa práctica.

"Se suspende esta autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo", aseveró, "el día de hoy se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes, el director de Pemex ya tomó cartas en el asunto".

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue interrogado por un reportero respecto a quién había solicitado el permiso concedido el martes por la CNH para usar ese método, que el actual Gobierno ha asegurado que no se usará por el deterioro ambiental que ocasiona.

El mandatario reconoció que se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, aún durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), "y se complementó durante estos meses".

"Y en efecto se autoriza a explotar un campo, es un pozo, con 'fracking'. Se suspende esa autorización; no vamos a usar 'fracking' en la explotación de petróleo", declaró.

López Obrador añadió que ya se trató el tema y se dieron las instrucciones para dejar sin efecto la autorización. "El director de Pemex (Petróleos Mexicanos) ya tomó cartas en el asunto", añadió.

 

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+