Menu

PARTICIPA ALICIA GAYTÁN EN PRIMER FORO DE MIGRACIÓN EN SLRC Destacado

Foto/GPMorena Foto/GPMorena

San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el primer foro "Migración, Problemas, Retos y Oportunidades", organizado por las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, destacó que la migración ha incrementado en los últimos años en la frontera Norte de México.

La legisladora del III distrito, afirmó que no sólo son migrantes extranjeros los que se han asentado en Sonora, también han sido pobladores de otros Estados de la República que llegan a la entidad para laborar como jornaleros.

"Hay migración de nuestros pisanos en diferentes Estados de México y no lo hemos tomado en cuenta. Miles de trabajadores del campo llegan a Sonora y muchos forman sus familias aquí, pero tengamos en cuenta que casi nadie se preocupa por estas comunidades que, en su mayoría, son indígenas procedentes del Sur y que viven en condiciones decadentes", destacó.

Gaytán Sánchez informó que también debe de darse mayor atención y apoyo a las personas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Durango, Guanajuato y Jalisco, que llegan a Sonora buscando tener una mejor calidad de vida, por ello exhortó a la sociedad civil apoyar a los migrantes mexicanos que llegan al Estado a trabajar en los campos agrícolas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+