Menu

Video: Recibe AMLO de parte de la UNAM Proyectos para Desarrollar Zonas Marginadas en Cd. Fronterizas y Turísticas Destacado

Foto/facebook Foto/facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los 16 proyectos arquitectónicos que se llevarán a cabo a lo largo del país. En coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), AMLO señaló que se trabajará en el desarrollo urbano de distintas colonias.

Acompañado por el rector Enrique Graue, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el mandatario explicó que se trata de un proyecto de calidad. Ya que se busca que las ciudades marginadas no contrasten con las turísticas.

"La misión de la Universidad es servir al país. Son proyectos sociales que van a repercutir directamente en el tejido social de la ciudades", enfatizó el rector Graue.

"Estamos colaborando para mejorar el desarrollo urbano. Estamos trabajando de manera coordinada para el desarrollo en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas", explicó AMLO.

Asimismo, agregó que estos 16 proyectos se trabajarán en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Y agregó que el 61 por ciento de los estudiantes de este centro educativo provienen de familias pobres.

"Queremos que haya igualdad, que no haya contrastes que ofenden. Contamos con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Son proyectos de calidad", comunicó.

LOS PROYECTOS
Fue el secretario Román Meyer que los 16 proyectos requirieron una inversión de 4 mil 700 millones de pesos. Presupuesto que se utilizará, también, en el mejoramiento de las propias viviendas.

"Son 16 intervenciones en diferentes ciudades de la República. 10 en la frontera norte, 4 de carácter turístico y recaen en colonias de marginación y falta de desarrollo. La UNAM será la instancia correspondiente que ejecutará los proyectos", dijo Meyer.

Entre los proyectos se encuentran el Centro Deportivo Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el polideportivo La Montada y el Centro de salud urbano, ambos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Tenemos desde plazas públicas, parques, centros culturales, educativos y polideportivos. Tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren estas colonias. Asimismo dentro de estos barrios tenemos acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda", señaló Meyer.

Medios

facebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+