Menu

Estados Unidos Anuncia Nuevos Aranceles en contra del Acero Mexicano Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Estados Unidos anunció la tarde de este lunes la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México.

El Departamento de Comercio de la Unión Americana dijo que nuestro país subsidió injustamente a su industria local.

La decisión tiene lugar dos meses después de que el presidente estadounidense Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, cuando los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

El caso de China y Canadá
El Departamento de Comercio determinó que el acero importado utilizado en la construcción se beneficiaba de subsidios en México y Canadá, pero en el caso de Canadá los subsidios eran insignificantes, por lo que no se impusieron derechos de represalia.

La investigación preliminar también concluyó que China estaba subsidiando a su industria local, por lo que también le aplicará derechos aduaneros compensatorios.

Según la pesquisa del Departamento de Comercio, los exportadores de aceroestructural recibieron subsidios del 30.30% al 177.43% en China, y de hasta el 74% en México.

Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de China y México. Éstas representan ventas de 897.5 millones de dólares para China, y de 622.4 millones para México.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.

El Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de EU que recauden depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado de China y México, aunque no detalló ni el importe ni desde cuándo.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+