Menu

Video: El exgobernador de Veracruz Javier Duarte Ofrece dar Infromación Valiosa sobre Altos Funcionarios del Sexenio de EPN Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Ante el hecho de que señala conocer información diversa privilegiada, que puede ser de utilidad para investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso actualmente en el Reclusorio Norte, pide a la FGR que un agente del Ministerio Público Federal le tome declaración.

En un escrito enviado al Fiscal General de la República, redactado de su puño y letra, fechado el 5 de julio, Javier Duarte expone lo siguiente:

"...Derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía.

Duarte precisa en su escrito que ..."tengo conocimiento que en días pasados se ha publicado en diversos medios de comunicación que actualmente esta Fiscalía General de la República, se encuentra integrando una (o varias) carpeta (s) de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración".

En ese sentido dice que ..."atendiendo el deber ciudadano de colaboraren la investigación de los delitos, comparezco ante esta H. Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios , misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas".

Por lo tanto dice estar en la aptitud de que le sea tomada la debida declaración, por lo que solicita que un agente del Ministerio Público Federal acuda al Reclusorio Norte para "recabar mi entrevista ministerial".

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+