Menu

Foto Astronómica del Día; Aves en Un Eclipse Solar Total #NASA Birds During a Total Solar Eclipse Destacado

Foto/Leonardo C. Foto/Leonardo C.

¿Qué hacen las aves durante un eclipse total de sol?

La oscuridad desciende más rápidamente en un eclipse total que durante la puesta del sol, pero regresa con la misma rapidez, y tal vez inesperadamente a las aves, solo unos minutos más tarde.

Las historias sobre el comportamiento inusual de las aves durante los eclipses se han contado durante siglos , pero los científicos ciudadanos que participaron en un proyecto de eBird durante el eclipse solar total que cruzaron los Estados Unidos en agosto de 2017 registraron y estudiaron las reacciones de las aves.

Aunque se observaron algunos comportamientos inusuales , muchos observadores notaron que las aves actuaban como si estuvieran oscureciendo y aterrizando o volando hacia el suelo. El radar confirmó una disminución significativa en aves e insectos que vuelan alto durante y justo después de la totalidad.

Por el contrario, se informaron varios avistamientos de aves normalmente nocturnas . En la foto, una bandada de pájaros en La Serena , Chile , volaron juntos por el aire durante el eclipse total de sol que cruzó Sudamérica la semana pasada.

El fotógrafo capturó la escena en fotogramas de un video de eclipse . El próximo eclipse solar total en diciembre de 2020 también cruzará América del Sur, mientras que en 2024 de abril, un eclipse solar total cruzará América del Norte desde México hasta Nueva Inglaterra , EE . UU .

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+