Menu

Detienen al Abogado de los Poderosos; FGR Confirma Aprehensión; Testigos Narran la Detención Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Juan Collado, detenido por señalamientos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha sido abogado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y del empresario Carlos Ahumada.

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana también fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien estuvo acusado del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, pero posteriormente fue absuleto.

El exgobernador Villanueva Madrid ha estado preso por nexos con el nacotráfico y lavado de dinero. Además el empresario Carlos Ahumada fue uno de los personajes principales de los "videoescándalos", en los que aparece dando fajos de dinero a personajes públicos.

La detención es por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan "C", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan "C" fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La detención del abogado Juan Collado generó inquietud en los alrededores del restaurante Morton's, lugar frente al que fue detenido en la Avenida Palmas 405 de la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con testigos, la detención ocurrió alrededor de las 5 de la tarde enfrente del edificio cuando alrededor de 20 elementos policiacos fuertemente armados que llegaron en tres camionetas Suburban lo detuvieron.

"Las personas parece que salieron del restaurante y se pararon en la esquina, policías que venían en una camioneta le gritaron y alcancé a escuchar que le leyeron sus derechos y se lo llevaron", dijo Juan Carlos, valet parking que presenció la escena.

De acuerdo con los testimonios, Juan Collado no opuso resistencia. Los elementos que lo aprehendieron cubrían su rostro con pasamontañas.

Después de la detención alrededor de 8 policías de la Ciudad de México (CDMX) aún permanecían en el sitio, lo que causó la curiosidad de personas que se detenían en el lugar.

Aunque se manejaban versiones de que había sido detenido el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, está información fue negada por las autoridades federales.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+