Menu

DICTAMINAN DIPUTADOS REFORMA DE LEY EN MATERIA DEPORTIVA PRESENTA POR MATRECITOS FLORES Destacado

Foto/GPMorena Foto/GPMorena

Hermosillo, Sonora.- Diputados integrantes de la Comisión del Deporte, dictaminaron este martes la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la fracción III del artículo dos de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora, donde se adiciona que a través del deporte se podrá prevenir los delitos y el uso de sustancias psicoactivas.

La iniciativa presentada por el diputado de MORENA, Martín Matrecitos Flores, señala que se debe fomentar el óptimo y ordenado desarrollo de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones y expresiones, a fin de elevar el nivel de vida social y cultural de los habitantes en el Estado.

Indicó que el deporte es un factor de protección frente al problema de las adicciones al implicar una sana aplicación del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas.

Resaltó que fomentar el desarrollo de la cultura deportiva representa una alternativa importante para la prevención del delito, de enfermedades, adicciones y el uso indebido de sustancias psicoactivas.

La diputada Rosa María Mancha Ornelas, indicó que como una medida de prevención se debe de incrementar el presupuesto a nivel nacional y estatal, además de realizar un plan estratégico de prevención y cuidado a la salud.

Por su parte la legisladora por el III distrito, Alicia Gaytán Sánchez, propuso a los integrantes de la comisión elaborar una iniciativa que se encargue de otorgar recursos económicos a las y los jóvenes que demuestren sus habilidades deportivas dentro y fuera del estado, así como en cada uno de los distritos.

En este mismo tenor, el diputado Norberto Ortega Torres sostuvo que se debe brindar apoyo a los académicos deportistas, al señalar que un 80 por ciento de ellos no ejerce su especialidad por falta de empleo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+