Menu

Vetará Kiko Vega Reforma que Amplía de 2 a 5 años Gobierno de Jaime Bonilla Avalada por Legisladores Panistas Destacado

Foto/Facebook Kiko Vega con Jaime Bonilla Foto/Facebook Kiko Vega con Jaime Bonilla

Los legisladores del PAN en Baja California tuvieron a bien hacer valer gorro el voto ciudadano y convertir una gubernatura electa de dos años a una de cinco. Como evidentemente esto es muy pasado de lanza, el todavía gobernador de la entidad, el panista Kiko Vega (no se rían, así le llaman), vetará la mentada reforma.

Un momento... ¿el gobernador del PAN vetará una reforma votada por legisladores del PAN? Pues por absurdo que suene, así sucederá. Aunque, tampoco es como para decir que la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla "ya fue". De hecho, el veto que aplicará Kiko Vega es conocido como "veto de bolsillo", ya que nomás funcionará por 10 días.

Ahh claro, no les hemos explicado en qué consiste el veto de Kiko. Pues resulta que para mostrar su rechazo a la ampliación de gobierno, el mandatario advirtió que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada el pasado lunes, con la cual la administración del gobernador electo por Morena, Jaime Bonilla (sí... panistas apoyando al morenista) será de cinco y no de dos años, como se tenía contemplado.

Y decimos que el veto nomás es de "bolsillo" ya que después de unos días, el Poder Legislativo (de mayoría panista) podrá ordenar de manera directa la publicación de la mentada modificación constitucional. Y, ahora sí, entraría en vigor al día siguiente.

"Todos estamos comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura por dos años. Por tal motivo, informo que no publicaré en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada en el Congreso del Estado", informó Kiko Vega.

Otro del PAN que se opuso a lo decidido por sus correligionarios fue nada menos que el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés. Esto fue a las pocas horas de que se dio a conocer el aval de ampliación de gobierno en Baja California.

"Nuestro total rechazo a la ilegal modificación del texto constitucional de Baja California que pretende alargar el periodo por el que fue electo Jaime Bonilla, presentaremos Acción de Inconstitucionalidad ante la @SCJN y expulsaremos a los legisladores que se corrompieron con Morena", anunció el líder panista.

Medios

facebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+