Menu

FaceLive: BUSCA MORENA Y PARTIDO DEL TRABAJO RESTAURAR ALIANZA EN BENEFICIO DE LAS Y LOS SONORENSES . Destacado

Foto/GPMorena Foto/GPMorena

Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de retomar la alianza legislativa entre las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA y el Partido del Trabajo (PT), para que en coordinación y respeto se elaboren agendas legislativas comunes que permitan resolver las solicitudes que las y los sonorenses demandan, fue el mensaje principal que el día de hoy emitieron en rueda de prensa los legisladores de Morena con el legislador del PT Filemón Ortega Quintos y el diputado federal del mismo Partido, Gerardo Fernández Noroña.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, mencionó que, para atender las demandas de los ciudadanos en temas de seguridad, salud, educación y medio ambiente, entre otros, debe prevalecer la unión entre las fuerzas progresistas que integra la presente legislatura en el Congreso del Estado.

"Es buscar una suma de proyectos y acciones a través del trabajo legislativo. Vemos esa necesidad de trabajar de manera coordinada para empujar el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador", comentó.

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, indicó que es importante rehacer la unidad y generar contrapeso para defender los derechos e intereses de Sonora, para tomar las determinaciones más adecuadas y preparar el camino en las elecciones del 2021.

"Hago un llamado a mis compañeros legisladores del Partido del Trabajo y Encuentro Social a que replanteen como ha sido hasta ahora el camino que han recorrido, que se restablezca la unidad en la coalición y que se trabaje en servir al pueblo", señaló.

Fernández Noroña declaró que se debe poner un alto a la intromisión corruptora que provocan autoridades del gobierno estatal, para que no se interpongan en los temas que corresponde resolver a las y los diputados que integran la presente legislatura en el Congreso del Estado.

Dijo que los poderes del estado deben alinearse a la posición de austeridad que se planteó desde el gobierno federal, y que el recurso se destine a programas sociales y obra pública que beneficie a los sonorenses.

Por su parte el diputado local del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos, sostuvo que es importante reafirmar la unidad en coalición para conformar una nueva dinámica legislativa que contemple acuerdos en común.

En el evento estuvieron presentes los diputados de MORENA, Martín Matrecitos Flores, Diana Platt Salazar, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Rosa María Mancha Ornelas, Héctor Raúl Castelo Montaño y Miguel Ángel Chaira Ortiz.

Medios

facebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+