Menu

Face Live: Manifestación por Derrame de Ácido al Mar de Cortés en Oficinas de Grupo México Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Hermosillo,Sonora.- El Dip. Local por Cananea en Sonora Carlos Navarrete Aguirre, acudió en apoyo de los ciudadanos sonorenses que se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Grupo México en Hermosillo, Sonora. Debido al reciente derrame de 3,000 litros de Ácido sulfúrico en el mar de Cortés en GuaymaS; recordemos que no es la primera vez que se ha cometido una irresponsabilidad por parte de esta empresa encabezada por el magnate German Larrea. El diputado local que se ha caracterizado por la defensa y la lucha en contra de estos ecocidios, Afirmó: Vamos por el retiro de la concesión de Grupo México, en la cuarta transformación hay transparencia y voluntad para cambiar las cosas, yo creo en mi presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta vez dijo que él iba a cuidar del medio ambiente y que se va a dar una solución, no solamente para el estado de Sonora sino también para aquellos otros estados que contaminan en todo el país.

No va a quedar en el olvido el Rio sonora ni el Mar de Cortés, precisamente nuestro presidente hizo unas declaraciones junto con el senador Lic. Napoleón Gómez Urrutia y se está buscando la cancelación por un tiempo indefinido de Grupo México que ha venido dañando la salud no solamente de los Sonorenses, también de la fauna silvestre y la fauna marina, esto no lo vamos a permitir, ya no lo vamos a tolerar. Reitera de manera contundente el diputado Navarrete.

Tenemos que agarrarnos todos de las manos para poder combatir a esta empresa voraz, que ha venido a dañar a los sonorenses y solamente así vamos a conservar un medio ambiente sano.

Voy a meter una denuncia Penal por los ecocidios cometidos al estado de Sonora. Y pediré cárcel para German Larrea Mota Velasco. Nosotros exigimos justicia desde el 6 de Agosto del 2014 por la contaminación al Rio Sonora y por el derrame al Mar de Cortés ocurrido el 9 de Julio del presente 2019. Justicia para el Rio Sonora, Justicia para Guaymas y Justicia para todos. Finalizó el Dip. Carlos Navarrete.

Medios

facebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+