Menu

¿Por Qué Recomiendan Envolver las Llaves del Auto en Papel de Aluminio? Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Las llaves inalámbricas emiten una serie de señales hacia tu auto cada vez que las utilizas, éstas podrían ser captadas por delincuentes, que al generar una intermitencia con llaves piratas, aprovechen la confusión de tu vehículo y lo roben.

Replicando el código de acceso, los asaltantes aprovechan la situación para robar tu auto mediante llaves compradas en internet, sin embargo, existe una forma de prevenir un percance: envolver las llaves en papel aluminio.

Aunque este método no es el más recomendable ni el único para garantizar la seguridad de tu vehículo, podría resultar sumamente efectivo.

Gracias a las propiedades aislantes del aluminio, se crea un escudo que previene la transferencia de información entre las llaves y tu carro. Esta información es confirmada por Moshel Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, quien ha trabajado con la fuerza aérea israelí.

Moshel dice que estos incidentes que involucran el robo de vehículos cada vez son más frecuentes debido a la excesiva confianza de los usuarios en las nuevas medidas tecnológicas.

Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura", dijo Moshel para la BBC.

Por su parte, Clifford Neuman, director del Centro para la Seguridad de Sistemas Computarizados de la Universidad del Sur de California, confirmó que es posible detectar llaves inalámbricas a una distancia corta de un vehículo.

Según Neuman, éstas pueden ser desbloqueadas mediante el uso de herramientas especializadas por lo que el robo de autos es relativamente sencillo para los asaltantes.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+