Menu

Video: Rosario Robles pide Humildemente Enfrentar Proceso en Libertad, Juez le Niega Petición y Dicta Prisión Preventiva Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, fue trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, luego de ser vinculada a proceso por el delito del uso indebido del servicio público, informó su abogado Julio Hernández.

"Ya fue trasladada a al penal de Santa Martha Acatitla (...) Nos encontramos ante un tribunal de estado que señaló hechos, pruebas y leyes que no fueron parte del debate, por lo tanto estamos ante una violación grave de presunción de inocencia y del debido proceso".

"Se va a empezar a trabajar en combatir las dos resoluciones ilegales, la medida cautelar y la vinculación a proceso", dijo su defensa tras concluirse la audiencia en el Reclusorio Sur.

CDMX.-Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La prisión preventiva deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles hay aclamado seguir su proceso en libertad.

Antes de escuchar la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió "humildemente" enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia.

"Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara", externó Robles.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

"Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar", puntualizó.

 

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+