Menu

Video: Publican en Redes El Momento del Robo a la Casa de Moneda de México Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

México.- sujetos armados irrumpieron el martes pasado en la Casa de Moneda de México, ubicada en la capital del país, de donde sustrajeron unas mil 500 monedas de oro y relojes conmemorativos con un valor aproximado de 50 millones de pesos. La forma en que cometieron el atraco fue revelada por el periodista Carlos Jiménez, quien compartió a través de su cuenta de Twitter los videos del asalto.

En la primera grabación, se observa el ingreso de uno de los delincuentes, quien porta una maleta y habla por celular. El sujeto camina hacia la entrada y se queda parado por unos segundos.

Mientras observa el aparador, otro hombre, con una maleta en la mano y una mochila en la espalda, llega al sitio y en cuanto nota su presencia, desarma a un guardia de seguridad. El momento es aprovechado por una tercera persona, quien entró al sitio y amagó a dos empleados.

En el segundo video del periodista, uno de los asaltantes ya se encuentra al interior de la Casa de Moneda de México. El sujeto de gorra comienza a revisar a su alrededor, mueve algunos objetos y comienza a meter unos paquetes de color blanco a su maleta, hasta llenarla.

Hombres Armados Asaltan la Casa de Moneda de México; 50 mdp Monto Estimado del Robo

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que se registró un asalto en el Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México ubicada en el #295 de Paseo de la Reforma, sin especificar el monto de lo robado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica un operativo para ubicar a quienes poco después de las 10:30 horas asaltaron la Casa de Moneda de México, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina, indicó en entrevista televisiva, que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Con relación a los hechos sucedidos en la Casa de la Moneda, ubicada en las avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Detienen a guardia de seguridad y empleados de Casa de la Moneda
Los primeros reportes periodísticos indican que dos hombres vestidos con traje y armados llegaron al lugar en motocicletas, según Milenio, el guardia de seguridad y dos de los ocho empleados de la Casa de la Moneda fueron detenidos por su presunta colusión en el robo, cuyo monto oficialmente no ha sido establecido por el órgano descentralizado ni alguna autoridad.

Seguridad Pública tiene imágenes de asaltantes
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que ya cuenta con imágenes de los asaltantes, proporcionadas por un gerente de un negocio cercano.

La SHCP confirmó el asalto al órgano descentralizado, informó Notimex, pero no reveló el monto de la robado, aunque ha trascendido que se habrían sustraído centenarios, relojes conmemorativos y euros, sin embargo, los peritos aún evalúan cuánto y qué se robó de la Casa de la Moneda de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Jesús Orta, dijo en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula que se hará una investigación profunda y que no dejarán pasar el tema, pues se trata de un delito de alto impacto. La Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso por tratarse de un delito federal.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+