Menu

Video: Investigadores de la Universidad de Toronto Descubren un Nuevo Método para Medir la Presión Sanguínea a través de un Selfie Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Un gran avance en el futuro de la medicina. ¿Sufres de problemas con la presión arterial? Pronto será muy sencillo y accesible poder monitorizar el estado de tu salud, tan fácil como tomarte un selfie con tu smartphone.

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Circulation: Cardiovascular Imaging de la Asociación Americana del Corazón, realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, han presentado una aplicación que puede medir con precisión la tensión arterial a través de la cámara del teléfono.

El psicólogo de desarrollo Kang Lee y el investigador Paul Zheng han creado una tecnología llamada imagen óptica transdérmica (TOI), que funciona teniendo en cuenta que nuestra piel facial es translúcida.

El software aprovecha que los sensores ópticos de los smartphones tienen la capacidad de captar la luz que penetra en las capas de la piel y refleja las tonalidades rojas de la hemoglobina, para poder detectar los cambios en el fluido de la sangre.

"Al medir pequeños cambios en la hemoglobina, con la ayuda de 900 imágenes tomadas en un vídeo de 30 segundos), es posible obtener una lectura de la presión arterial", explicaron los investigadores.

Dentro de la aplicación, el usuario solo tendrá que grabar un video de 30 segundos de su rostro y así se le ofrecerá resultados sobre su presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, índice de estrés, índice de riesgo de enfermedad cardiovascular y riesgo de ataque cardiaco.

Medios

universitytoronto

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+