Menu

Reino Unido Invertirá 250 millones de Libras Esterlinas en México Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Reino Unido y México firman convenio. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió hoy en la Ciudad de México al secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Reino Unido, Dominic Raab.

Se acordó reforzar la cooperación bilateral y Reino Unido confirmó que invertirá hasta 250 millones de libras esterlinas en programas en México durante el período 2019-2023.

Así mismo que continuará ofreciendo cada año a mexicanos hasta 60 becas Chevening para que estudien posgrados en el Reino Unido.

Reino Unido es el 8° inversionista global en México, así como su 18° socio comercial.

En 2018 fue la primera fuente de visitantes extranjeros entre los países europeos y tercera a nivel global.

La reunión constituyó el XXI Mecanismo de Consultas Políticas entre México y los británicos.

Posteriormente, ofreció un almuerzo de trabajo en el que participó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El funcionario británico visita nuestro país como parte de su primera gira por América del Norte, a dos semanas de haber asumido su cargo actual.

El canciller Ebrard y el secretario Raab firmaron la "Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo".

Con la que renovaron la voluntad política de ambos gobiernos para seguir fortaleciendo la dinámica positiva y ascendente en todos los ámbitos de la relación bilateral.

Acordaron trabajar a partir de una visión de largo plazo, alineando proyectos y programas a sus respectivas prioridades.

Entre las que figuran la promoción del bienestar social y la igualdad, el desarrollo regional, el fortalecimiento del multilateralismo y las acciones para hacer frente al cambio climático.

El secretario Raab expresó el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica.

En ese contexto, el canciller Ebrard subrayó el interés del Gobierno de México en desarrollar proyectos de cooperación triangular.

Se acordó reforzar también la cooperación bilateral.

Reino Unido confirmó que invertirá hasta 250 millones de libras esterlinas en programas en México durante el período 2019-2023.

Además, continuará ofreciendo cada año a mexicanos hasta 60 becas Chevening para que estudien posgrados en el Reino Unido.

El canciller Ebrard, la secretaria Márquez y el secretario Raab coincidieron en la importancia de continuar impulsando una relación comercial ambiciosa bajo el principio de libre comercio.

Se acordó trabajar para minimizar cualquier brecha en términos comerciales preferenciales conforme avance el proceso de salida de la Unión Europea.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+