Menu

DA A CONOCER DPUTADA GRISELDA SOTO ALMADA, INICIATIVA PARA APOYAR A PRODUCTORES AGRÍCOLAS. Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Navojoa, Sonora.- Para ayudar a productores agrícolas del Sur del Estado que se han visto afectados por el uso de agroquímicos en los cultivos, la diputada de MORENA Gricelda Soto Almada organizó el foro "Consulta Pública sobre Agricultura Orgánica en Sonora", el cual plantea una cosecha sin la utilización de productos tóxicos.

La legisladora del XIX distrito, aseguró que en la consulta realizada con agrónomos para plantear la Iniciativa de Ley, el mayor problema que se da es la aparición de cáncer en pobladores de la región específicamente en Huatabmpo y Etchojoa, el cual según los resultados emitidos por los expertos, tiene que ver directamente con la contaminación de frutas y verduras provenientes de los campos agrícolas de esta zona.

"Tiene que ver mucho con la cuestión de los agroquímicos, de la contaminación de lo que consumimos y de cómo lo ingerimos. Esta iniciativa existe para que tengamos una agricultura sustentable, orgánica y saludable; esto nació precisamente por personas que acudieron a mi porque querían saber cuál era la causa de esta terrible enfermedad en la región", explicó.

Soto Almada aseguró que si la iniciativa después de ser dictaminada a la comisión correspondiente y si esta es aprobada al Pleno del Congreso local, afirmó que seguirá promoviendo para que esta acción se lleve a la práctica así como plantear nuevas alternativas de cultivo a los productores del campo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+