Menu

Alas o Anclas (26-08-2019) Destacado

Alas o Anclas (26-08-2019)

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

cronistas Paty

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
Cambio de la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Sonora, y Quien llegue; tendrá un enorme reto Rumbo al 2021. El PRI Sonora no Soltará tan fácilmente el Estado; El Blanquiazul Estatal es PAN con lo Mismo.
 
contendientes 
 
El actual presidente ejecutivo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional "MORENA" en el estado de Sonora, Doctor Jacobo Mendoza Ruiz, anunció que ya está a punto de arrancar el proceso de renovación del comité ejecutivo del partido en un ambiente transparente, riguroso y apegado a los estatutos que los rigen.
 
Tiempos traen tiempos, y a Mendoza Ruiz le llega la hora de entregar la consigna a una nueva o nuevo presidente estatal a quien le tocará capitanear al timón hacia el 2021, en una oleada muy diferente a la que se vivió en el 2018.
 
Andrés Manuel López Obrador es sin duda alguna el líder moral que sostiene la credibilidad del movimiento que nació con él, y de manera natural se convirtió en institución política, lo que permitió concentrar en unidad a todos los simpatizantes Obradoristas en Morena para conformar una militancia fortalecida.
 
Pero no se puede ocultar la existencia de una nueva realidad; López Obrador como presidente de todas y todos los mexicanos ya no encabezará como principal candidato la próxima contienda electoral 2021, razón principal que empapó los pasados procesos a nivel nacional pintando de guinda al país. Parece lejano y adelantado el tema, pero en estas cuestiones políticas las estrategias y el trabajo de medición en municipios sonorenses se está llevando a cabo, y no solamente por Morena, sino por los partidos que ahora son oposición y quedaron minados ante la aplastante oleada con la figura de nuestro actual mandatario mexicano.

Hace unos días se compartió una encuesta en donde dan gran aceptación y ventaja al actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, para perfilarse a candidato para la gubernatura del estado de Sonora con 36% de preferencias, sobre el PRI con 18.5%, 9.3% el PAN y el PRD con el 4.6%, encuesta que se realizó el 15 de agosto del presente año, de la empresa Massive Caller denominada "Gubernatura 2021". Según la encuesta el titular de la Secretaría de Seguridad ganaría con un 30.5 por ciento.
Cabe resaltar que Alfonso Durazo está perfectamente cobijado en su tierra sonorense, pues es nacido en el municipio de Bavispe; y reconocido por su marcada inteligencia, formación cultural y política. Durazo Montaño ha mostrado lealtad incondicional hacia Andrés Manuel López Obrador. Es indudable que sería un candidato imponente hacia el 2021.

Pero ¡cuidado!, la confianza es una herramienta no muy conveniente en los #VientosPolíticos que se esperan. Morena Sonora no debe dar por sentada la simpatía que la gente manifiesta por su muy posible candidato a #Gobernador2021, Los tiempos serán distintos y en esos futuros comicios será el momento definitivo donde el partido realmente demostrará su consolidación como un movimiento de Credibilidad y de Unidad para los ciudadanos.

Será la etapa de lograr la continuidad como la opción única para el electorado sin tener en la contienda venidera el huracán que representa AMLO.

Además de otro punto no menos importante, recuerden que en Sonora gobierna actualmente el PRI, y el que Morena se vislumbre arrasador, el partido que gobierna maneja una táctica en donde parece un mar en calma, inclusive en armonía con la 4ta transformación, conciliadores y amigables. Pero están trabajando en lo profundo; sin que se vea ni se sienta. Ahí se las dejo para que tomen nota. Sobre aviso, no hay engaño.

Por otro lado, el PRI Sonora ha manejado dos perfiles para gobernador: Ernesto Gándara alias "El Borrego" y Miguel Pompa Corrella actual secretario de Gobierno y mejor conocido como "El Potrillo". Este último con todo respeto me parece el cisne negro para despistar; pues quien podría salir a levantar la mano de manera sorpresiva para seguir manteniendo al Revolucionario Institucional en el palacio de gobierno es Enrique Clausen. Y aunque ha manifestado que no sueña con ser gobernador, se debe reconocer que está sobresaliendo en su labor como titular de la secretaría de salud en el estado, posicionándose entre la ciudadanía como la humedad.

El PAN es el que a nivel local se niega a comprender que no están en la posición de continuar con tal soberbia que les caracteriza. La línea marcada que han seguido por parte de su dirigencia nacional, no les ha funcionado. La crítica golpista y por consigna hacia la nueva fuerza política que es Morena, la 4ta transformación y al presidente de México; solamente ha logrado que caigan aún más de la simpatía de los mexicanos.

El pueblo ya no cree en el blanquiazul, se han llevado empoderando a los mismos grupos con los personajes de siempre que ya no caben en el ánimo del pueblo de México, y en este caso de Sonora.

¿Perfil de Acción Nacional hacia el 2021? Tal vez quieran subir de nuevo al barco político al ex priista y camaleónico Antonio Astiazarán que brincó a las filas del PAN para agarrar hueso. Fuera de ahí no veo a ninguno más; a menos que vayan en una alianza. Pero su presidente estatal Ernesto Munro Palacio ha declarado en algunos medios de comunicación, que prefiere dejar las filas panistas antes de aliarse en pro de algún candidato de otro partido político. Posiblemente porque él mismo se vislumbra como el indicado.

Los militantes y simpatizantes de las filas morenistas no deben dormirse en sus laureles. Los partidos de coalición andan con la lealtad muy distraída.

No canten victoria, porque aún existe camino que recorrer. Sabedores que tienen al mejor elemento en Alfonso Durazo para que Sonora llegue a ser gobernado por Morena; recuerden que el trabajo en equipo, el esfuerzo y sobre todo LA UNIDAD; serán primordiales para llegar a la meta.

"Sean Optimistas pero No Confiados":

El Optimismo es la Seguridad con la que se pueden lograr Objetivos con Éxito.
La Confianza es tan Cegadora que no Permite ver las Propias Debilidades.

#ExisteUnaNuevaRealidad #RumboAl2021

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+