Menu

FIRMA DIPUTADA GRISELDA SOTO ALMADA, CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ENTREGA DE LUMINARIAS EN MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA. Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Hermosillo, Sonora.- La diputada de MORENA por el XIX distrito, Gricelda Soto Almada e integrante de la asociación civil Fuerza 72 Unos's firmó un convenio con la empresa Greenstar Solar, en concordancia con el proyecto "Fuerza Mayo-Yaqui", con el objetivo de instalar 75 mil luminarias en municipios y comunidades del Sur del Estado.

La legisladora mencionó que el convenio tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir gastos, promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad, la economía y el bienestar.

"Con esta actividad se van a beneficiar 34 mil familias de diferentes municipios del Sur de Sonora, además permitirá que la agricultura continúe generando derrama económica y se incremente la exportación de los diferentes productos que en cada ayuntamiento se elaboran", comentó.

Soto Almada dijo que en una primera etapa se colocarán mil 150 luminarias con tecnología LED, cámara de vídeo y Wifi en Álamos, Navojoa, Hutabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Cajeme, Quiriego, Rosario, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, entre otros ayuntamientos, además de siete mil cámaras de vigilancia para prevenir situaciones de riesgo, con una inversión de 10 millones de pesos.

El integrante de la comisión plural de Fuerza 72 e impulsor del Programa "Fuerza Mayo – Yaqui", Juan Rivas Mendivíl, indicó que gracias a la tecnología LED los ayuntamientos podrán disminuir el pago de consumo de energía eléctrica, además brindará seguridad a las y los ciudadanos.

Los alcaldes de los municipios beneficiados agradecieron el apoyo que habrán de recibir en los próximos días en su localidad, resaltando beneficios en la actividad agrícola y reactivar su economía.

En la firma de convenio acompañaron a la diputada, Gricelda Lorena Soto Almada el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora, Eduardo Coronado Hues; el representante del Gobierno del Estado de Sonora, Rafael González; el presidente de la asociación civil Fuerza 72 Unos's, Benjamín Soto Beltrán, el integrante de la comisión plural de Fuerza 72 e impulsor del Programa Fuerza Mayo-Yaqui, Juan Rivas Mendivíl; El consejero de Riego de Río Mayo, Francisco Ruíz; la presidenta municipal de Benito Juárez, Lina Mungarro Garibay; el alcalde del municipio de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas; Secretario del Ayuntamiento de Álamos, Humberto Arana Murillo; en representación de la presidenta de Navojoa, Federico Solorio y en representación del presidente municipal de Etchojoa, Placido López.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+