Menu

DICTAMINAN INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA. Destacado

Foto/morena Foto/morena

Hermosillo, Sonora.- Para evitar la violencia obstétrica que va de la mano con la violencia verbal, situación que genera el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser juzgada, atemorizada, humillada o lastimada física o psicológicamente, la diputada del III distrito, Alicia Gaytán Sánchez, presentó ante las comisiones de Salud e Igualdad de Género, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora.

La diputada de MORENA, explicó que la iniciativa es para contribuir a la protección de todas las mujeres que se encuentran en estado de gestación, quienes además de presentar los síntomas del embarazo, en ocasiones son víctimas de una atención poco ética por parte del personal médico y de enfermeros en los hospitales.

Alicia Gaytán explicó que la violencia obstétrica y verbal durante el parto, es un problema que requiere toda la atención de los legisladores para otorgarles a las mujeres del Estado un instrumento jurídico que las proteja desde la gestación, el parto y el puerperio.

Informó que la iniciativa con proyecto de decreto es con el fin de crear una atención médica de calidad en el sector público o privado a las mujeres durante el embarazo o el parto.

La presente iniciativa fue turnada al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+