Menu

Video: Captan el Momento en que el Huracán Dorian Derriba una Gigantesca Grúa en Canadá Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Nueva Escocia. Tras dejar atrás a Carolina del Norte, este sábado el huracán Dorian llegó con fuerza al sur de Canadá con vientos de hasta 155 kilómetros por hora que causaron destrozos, incluido el derrumbe de una gigantesca grúa pluma torre que formaba parte de la construcción de un edificio en la ciudad de Halifax.

Como se puede ver en un video que circula en redes sociales como YouTube, la grúa se partió y se estrelló contra la parte lateral de un edificio de departamentos en construcción.

Mientras que en el extremo sur de la ciudad, un techo fue arrancado de un complejo de apartamentos y el bombero Jeff Paris dijo que varios edificios habitacionales fueron desalojados. Tras la caída de la grúa, árboles y tendidos eléctricos, es una fortuna que no haya lesionados graves ni fallecidos, agregó.

Dorian también ha dejado a más de 300.000 personas sin electricidad en Canadá.

Las autoridades locales han recomendado a los residentes no dejar al aire libre objetos pesados que puedan "convertirse en proyectiles" por si los vientos se vuelven más severos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), aunque Dorian habría perdido las características de ciclón tropical, su impacto sería significativo en varias partes del este de Canadá, durante este fin de semana.

Por otro lado, la agencia también advirtió que se podrían registrar mareas de tempestad al este de Nueva Escocia, en partes del golfo de San Lorenzo y en el suroeste de Terranova.

Previamente, los organismos de emergencia ya habían emitido alerta por huracán en toda Nueva Escocia, advirtiendo que su llegada podría venir acompañada de hasta 12 metros de altura.

Al comienzo de esta semana, Dorian pasó por las Bahamas con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, dejando al menos 43 muertos y destruyendo innumerables viviendas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su gobierno estaba "listo para ayudar a la Canadá atlántica ante esta tormenta", mientras que su ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale anunció el envío de 700 soldados a la región para colaborar en la recuperación del servicio eléctrico y la evacuación de habitantes en áreas inundadas.

A las 09:00 GMT del domingo, Dorian viajaba en el mar, con vientos de hasta 130 km por hora, según el Centro Canadiense de Huracanes.

Medios

C.apocalipsis

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+