Menu

Circula Falso Video de Huracán; Haciendo Creer que es de la Tormenta Dorian en Florida Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Este fin de semana Dorian llegó a Canadá y afectó el sistema de electricidad. Mientras la tormenta tropical se aproximaba a las costas, usuarios de Twitter compartían un clip que supuestamente mostraba a un gran huracán cerca a Florida, Estados Unidos.

Usuarios siguieron compartiendo el clip en Twitter afirmando que se trataba de Dorian.

Si le tomamos una captura al video y realizamos una búsqueda por imágenes en la web de Tin Eye encontramos que la foto más antigua que registra fue publicada en Reddit el 28 de abril de este año con la leyenda de "Miami, Florida". Alredor de un mes después podemos encontrarlo en la plataforma de Imgur. De esta manera se descarta que corresponda al huracán Dorian, que comenzó a fortalecerse recién a partir de la última semana de agosto.

Para descubrir el origen del video, realizamos una búsqueda inversa en Google Imágenes y filtramos las fotos anteriores al 30 de abril. Encontramos que el video fue publicado hace unos dos meses en la plataforma Pikstagram. El nombre es 'Cumulonimbus sobre Miami'. Como artista digital, citan la cuenta del usuario Brent Shavnore y quien realiza la animación es la cuenta de @theglitch.og.

Brent Shavnore se identifica en sus redes sociales como artista digital y escritor. En su cuenta de Instagram puede verse el clip original, publicado el 19 de mayo, en una resolución de mayor calidad que el que se compartió vía Twitter.

En conclusión, es falso que se trate de un video sobre el paso del 'huracán Dorian' —que este 8 de noviembre es de categoría 2— cerca a las costas de Florida, Estados Unidos. Se trata, en realidad, de una animación.

Medios

Insta

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+