Menu

Video: Tortuga Marina que fue Atravesada por una Lanza lucha por su Vida Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Fue encontrada una tortuga marina (Chelonia mydas, de característico color verde) enredada en una trampa y con una lanza de un metro de largo enterrada en su cuerpo a partir del cuello. El hecho ocurrió en aguas de Carysfort Reef, frente a Key Largo (Florida, EE.UU.).

Se trata de una hembra «subadulta» de 45 kilos de peso denominada Splinter.

A pesar de la grave herida, la tortuga sigue luchando por su vida tras ser ingresada en el Hospital Turtle de la localidad de Marathon, donde un equipo de veterinarios le practicó una cirugía de emergencia para extraer la lanza.

La afilada varilla estaba clavada profundamente en el estómago del animal, por debajo de su caparazón, y atravesaba más de la mitad de su cuerpo, de acuerdo con las radiografías previas a la operación.

El Turtle Hospital, institución sin fines de lucro, fustigó que «no hay palabras para describir este horrible acto».

Las autoridades están tras la pista de los responsables y la lanza fue guardada como evidencia del hecho.

Es importante destacar que todas las especies de tortugas marinas están protegidas en los Estados Unidos y sus aguas territoriales por la Ley de Especies en Peligro, aprobada en 1973.

Medios

facebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+