Menu

VIDEO: Yalitza Aparicio Designada como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Este viernes, Yalitza Aparicio fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora general de la organización, Audrey Azoulay, otorgó el cargo a la protagonista de la película 'Roma' en una ceremonia celebrada en París.

Originaria de Oaxaca, tendrá la misión de salvaguardar las lenguas indígenas y lograr la inclusión y empoderamiento de todas las comunidades indígenas.

Los dos años como embajadora de la Unesco de la docente iniciaron con un diálogo con los líderes de comunidades indígenas y representantes que asistieron a la 11va reunión del Comité de Dirección del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

"Yalitza Aparicio compartió sus ideales y abordó el Plan de Acción sobre las actividades que realizará durante su mandato", expuso la Delegación Mexicana ante la Unesco.

La docente fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+