Menu

Comandante Borolas CANCELA SU VISITA A LA CONFERENCIA DEL TEC DE MONTERREY Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Felipe Calderón canceló su visita al simposio del Tec de Monterrey al que lo habían invitado. Frente a las presiones sociales y a que la institución educativa se estaba haciendo pato, el controvertido expresidente decidió retirarse del evento —que se iba a realizar el próximo 9 de octubre— por su propio pie.

En una carta dirigida "a nuestra comunidad", las autoridades del Tec de Monterrey presentaron la declinación que Calderón le envió al rector.

Felipe Calderón cita específicamente los comentarios críticos de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge uno de los dos alumnos que fueron asesinados extrajudicialmente en esa escuela en 2010. "Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec", señaló el expresidente. "Para mí es fundamental respetar ese dolor".

Eso sí, mencionó que le gustaría aclarar en persona algunas "versiones imprecisas" y "verdades a medias".

Al final de su carta —que después él publicaría en sus redes personales a tamaño decente— le tira una pedrada a quienes utilizaron esta polémica "con propósitos mediáticos y políticos".

Aunque el simposio al que invitaron a Felipe Calderón era organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, las autoridades del Tec de Monterrey (ITESM) tuvieron que meterse en el asunto para mediar la situación... aunque sea un poquito. "Respetamos la decisión del expresidente Calderón", señalan. "Reiteramos nuestro compromiso de que sea un espacio libre y abierto al debate".

En su mensaje también se comprometieron a organizar una reunión personal —y privada— entre el expresidente y los padres de Jorge y Javier, los alumnos asesinados extrajudicialmente en 2010.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+