Menu

Con 321 Votos a favor, una Abstención y 124 Votos en contra, Ley de Austeridad es Aprobada Destacado

Foto/Facebook Foto/Facebook

Con 321 votos a favor, una abstención y 124 votos en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Austeridad Republicana. "Con 321 votos en pro, 124 en contra, una abstención, queda aprobado en lo general el proyecto que expide la #LeyDeAusteridad, con modificaciones propuestas por @senadomexicano. Continúa discusión en lo particular de los artículos reservados".

Con esta nueva Ley Federal de Austeridad Republicana se pretende fortalecer la coordinación de acciones financieras entre entes públicos de la Administración Pública Federal y se faculta exclusivamente a la Secretaría de Hacienda para autorizar la creación de nuevos fideicomisos o mandatos.

Se Destacan avances:

1. Amplía la facultad para prohibir la creación y constitución de fideicomisos y mandatos en temas de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública. ????????????

2. Amplía de 5 a 10 años el periodo durante el cual los servidores públicos de nivel mando superior no podrán ocupar posiciones en empresas que hayan supervisado, regulado o sobre las cuales hayan tenido información privilegiada una vez separados de su cargo. ????????‍????????????‍????

????En México hay cuantiosa evidencia de altos mandos políticos y técnicos de las instituciones públicas que se mueven hacia puestos clave en grandes corporaciones y grupos empresariales, llevando consigo los conocimientos e influencias adquiridas en el ámbito administrativo.

▪ El expresidente Ernesto Zedillo fue consejero ejecutivo de Union Pacific, concesionaria de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, que fue privatizada durante su mandato.
▪ Felipe Calderón fue consejero de Avangrid, filial de la compañía española de energía Iberdrola, la cual recibió numerosos contratos del gobierno mexicano.
▪ En Iberdrola se encuentra también Georgina Kessel, quien fuera secretaria de Energía durante el gobierno de Calderón.
▪ En los últimos 30 años, al menos dos terceras partes de los secretarios de Hacienda y Crédito Público (Pedro Aspe, Guillermo Ortiz, Jaime Serra, Francisco Gil, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya) se han sumado como empleados o consejeros de empresas a las que regularon o supervisaron, o bien, han ofrecido servicios que sugieren el uso de información.

 

Medios

facebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+