Menu

#VIDEO: Descubren Enorme Red de Canales y Cultivos Mayas Oculta Bajo la Selva Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Después de un sobrevuelo científico usando tecnología láser se pudo descubrir una gran red de canales y cultivos de los antiguos mayas que habían quedado escondidas por siglos bajo la selva de Belice.

Un estudio publicado en la revista especializada PNAS, explica que el avión usado para el recorrido contaba con una tecnología llamada Lidar, misma que lanzó 6 mil millones de pulsos de luz láser hacia el suelo y recibió unos 11 mil millones de pulsos rebotados para poder hacer el descubrimiento.

Los investigadores descubrieron que una de las zonas de cultivo analizadas, conocida como "Pájaros del Paraíso" es mucho más grande de lo que se creía antes y comprendía una red de 71 kilómetros de canales entrecruzados de unos tres metros de ancho que les permitía pasar de unos ríos a otros, incluso, alcanzar el mar Caribe.

El estudio sostiene en la hipótesis anterior que el desarrollo de las grandes zonas agrícolas durante el periodo de expansión y esplendor de los Mayas pudieron causar importante impacto medioambiental que llevó al colapso de la civilización.

Cabe recordar que los mayas abandonaron sus ciudades y su civilización colapsó por razones que aún no se han aclarado.

El estudio marca que la deforestación y la actividad agrícola provocó un aumento del dióxido de carbono atmosférico y el metano de la quema, preparación y mantenimiento de estos sistemas de campo que contribuyeron al final de la civilización.

Medios

tv

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+