Menu

Google Anuncia un Gran Hito en el Campo de la Computación Cuántica Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Google anunció el miércoles que logró un hito en la computación cuántica, al desarrollar un procesador experimental que completó en apenas unos minutos un cálculo que le habría tomado miles de años a la mejor supercomputadora del mundo.

La hazaña podría abrir la puerta a que algún día se desarrollen máquinas tan veloces que podrían revolucionar tareas como hallar nuevos medicamentos, desarrollar sistemas de inteligencia artificial infinitamente más hábiles y, lo más amenazante, resolver la encriptación que protege algunos de los secretos mejor guardados del mundo.

Probablemente falten décadas para usos tan prácticos, dijeron los científicos. Sin embargo, los hallazgos publicados el miércoles en la revista científica Nature, muestran que "el acelerón cuántico es alcanzable en un sistema de la vida real y no está impedido por ninguna ley física oculta", escribieron los investigadores.

Las grandes empresas de tecnología, como Google, Microsoft, IBM e Intel, investigan ávidamente el campo de la computación cuántica, una tecnología nueva y, de alguna forma, desconcertante, para lograr un procesamiento informático infinitamente más rápido.

Mientras la computación convencional depende de bits, o fragmentos de datos que tienen un uno o un cero, la computación cuántica emplea bits cuánticos, o qubits, que contienen valores de uno y cero simultáneamente.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+