Menu

#VIDEO: Japón Fabrica el Primer Deportivo Eléctrico con Nano Celulosa Vegetal Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La Universidad de Kyoto y un consorcio compuesto por un total de 22 universidades, institutos de investigación y empresas, desarrolló una cadena de suministro para desarrollar un material denominado CNF (nanofibra de celulosa), para la fabricación de automóviles ultraligeros.

Con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente, el primer prototipo es un vehículo súper deportivo eléctrico de cero emisiones con chasis fabricado con la nanofibra de celulosa, un material ultra ligero proveniente de vegetales.

El objetivo del proyecto es reducir el peso en aproximadamente un 10% en los automóviles 2020.

El proyecto comenzó en octubre de 2016 y se espera que este material derivado de la planta, que ofrece alta resistencia a una quinta parte del peso del acero, se use en productos en varios campos como el material de la próxima generación.

Al mezclar bien la nanofibra de celulosa con la resina, la excelente resistencia del CNF le permite ser utilizado en una variedad de piezas automotrices al hacerlas más delgadas, espumarlas o usarlas para reemplazar metales y contribuir al ahorro de peso y la reducción de las emisiones de CO2.

Además, la estructura de fibra de la resina compuesta CNF, que es nanofibras, no se rompe fácilmente incluso cuando se tritura, por lo que es fácil de reparar y reciclar.

El prototipo de NCV fue presentado en el Tokyo Motor Show 2019.

Medios

kankyosho

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+