Menu

#VIDEO: Captan Momento en que Policía Estatal es Asesinado en Plaza Comercial de Culiacán Destacado

Foto/Agencias Foto/Agencias

Culiacán, Sinaloa.- El ataque al policía estatal preventivo que murió a balazos fue directo a su persona y no porque haya participado en el operativo del pasado "jueves negro", expuso Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Según los informes, el agente identificado como Eduardo, de 32 años, había llegado a las 7:30 horas al estacionamiento de la plaza comercial a bordo de un automóvil Nissan Sentra de color blanco modelo 2010, cuando fue sorprendido por grupos armados que le dispararon en repetidas ocasiones con armas largas tipo cuerno de chivo y R15 hasta darle muerte.

Confirmó que era escolta personal del mayor Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado; y terminó su turno a las 7:00 de la mañana y a las 7:15 lo asesinaron.

Este fue un ataque dirigido a su persona, no fue derivado de un operativo, sino una agresión directa y obviamente ya se están tomando las medidas de seguridad con el resto de los elementos que tuvieron alguna participación en los diferentes hechos de esa fecha y anteriores", citó.

El secretario de Seguridad expuso que el elemento nunca manifestó que fuera amenazado o algún otro tipo de intimidación, por lo que ya se está hablando con los demás policías, para en su caso tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Agregó que el día del operativo en contra de Ovidio Guzmán, el fallecido se encontraba "franco", sin embargo se presentó a laborar, pero todo el tiempo estuvo con el propio secretario de Seguridad.

Por último el secretario dijo que ya se abrió una carpeta de investigación, se esperará a los resultados; y lamentó el fallecimiento del elemento.

Medios

Facebook L.directa

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+