Menu

EDUCAR CON VALORES EVITARÁ LA VIOLENCIA EN SONORA Y EL PAÍS: MANCHA ORNELAS. Destacado

Foto/Morena Foto/Morena

Hermosillo, Sonora.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, declaró que la falta de valores en edad escolar se refleja por el elevado índice de delitos y que obedece, en la mayoría de los casos, a la falta de ciertos principios éticos básicos.

Esto luego de que los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), exhortaron a autoridades federales, estatales y municipales a mejorar los esquemas de coordinación para que puedan prevenir hechos violentos, además que garanticen respuesta inmediata ante un hecho de esta naturaleza.

Mancha Ornelas indicó que existe una tendencia al desuso de la práctica de los valores debido a la evolución de la sociedad, sin embargo, es importante fortalecer las buenas conductas de convivencia y de respeto irrestricto desde el sector escolar.

"El incremento de la inseguridad y los delitos de alto impacto como secuestros, homicidios, feminicidios, delincuencia organizada, está relacionada con la pérdida de valores. El grado de violencia que existe no es de un ciudadano que tiene las bases sólidas, basadas en el respeto, mucho menos en el amor y el reconocimiento a sus semejantes", declaró.

La búsqueda de valores auténticos debe ser por lo tanto una prioridad en cada persona, familia e institución, para que se refleje en una práctica virtuosa que ayude a componer ese marco social, puntualizó Mancha Ornelas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+